Málaga

La UMA crea una oficina de proyectos europeos para facilitar los trámites y la formación a los investigadores

  • Esta propuesta fue una de las 29 seleccionadas a nivel nacional por Eurociencia, del total de 75 universidades que participaron en el concurso y su ubicación física se asienta en el edificio de Estudios Universitarios del PTA

La Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en marcha la Oficina de Proyectos Europeos, cuyo objetivo es ofrecer un soporte integral a los investigadores, a los que les ofrece formación, gestión y la tramitación de sus propuestas.

  Se trata, en conjunto, de acompañar a los científicos desde que inician sus investigaciones hasta que se gesta el proyecto, según explicó la directora de Transferencia de Resultados de la UMA, Isabel García, en un comunicado.

  La nueva oficina fue presentada por la rectora, Adelaida de la Calle, quien señaló que "es una apuesta que hace la UMA debido a la importancia que han cobrado los proyectos europeos", añadió.

  De hecho, en el transcurso del V al VI programa marco de Investigación y Desarrollo, la UMA experimentó un fuerte empuje, consiguiendo un incremento notable en el número de proyectos concedidos y en la financiación recibida.

  En estos momentos se está gestionando el VII programa marco de I+D, que conlleva multitud de programas europeos especializados, por lo que la creación de la Oficina de Proyectos cobra especial relevancia. En lo referente a la financiación, un 30 por ciento de su financiación, alrededor de 57.000 euros, ha corrido a cargo del programa Eurociencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, y el resto será sufragado por la Universidad, que tiene este proyecto dentro de su Plan Estratégico.

  Según Isabel García, esta oficina "forma parte del actual proyecto de gobierno de la Universidad de Málaga, diseñado con el objetivo de alcanzar el reto que marca el Espacio Europeo de Investigación y asentar la excelencia científica". 

  Para ello, traza un conjunto de líneas estratégicas que agrupan desde actuaciones para aumentar el número de solicitudes e incidir sobre la capacidad de liderazgo de los grupos hasta la promoción de la participación de las empresas del entorno en proyectos conjuntos con grupos de investigación de la UMA, especialmente con las spin-off más punteras.

  La propuesta de la Oficina de Proyectos Europeos de la UMA fue una de las 29 seleccionadas a nivel nacional por Eurociencia, del total de 75 universidades que participaron en el concurso y su ubicación física se asienta en el edificio de Estudios Universitarios del PTA, lo que facilitará el flujo con las empresas del entorno, añade la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios