Málaga

La Universidad y el Polo Digital crean una red de cátedras estratégicas

  • Desde los videojuegos hasta la tecnología de vanguardia en humanidades tendrán cabida en la nueva iniciativa

Presentación de la Red de Cátedras. Presentación de la Red de Cátedras.

Presentación de la Red de Cátedras. / uma

La convergencia entre la Universidad de Málaga y el Polo Digital aumenta. Ambas instituciones se han unido para potenciar la creación de contenidos digitales desde los distintos ámbitos del conocimiento, fomentando así el crecimiento de esta industria. El edificio de Tabacalera acogió ayer el acto de presentación de la Red de Cátedras Estratégicas de la Universidad de Málaga, que engloba seis materias distontas: Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios, Tecnologías Emergentes para la Ciudadanía, Tecnología de Vanguardia en Humanidades, Recursos Geotecnológicos para la Economía y la Sociedad, E-Sports e Interactividad y Diseño de Experiencias.

La estructura de las cátedras permitirá la colaboración estratégica entre ambas instituciones, así como con empresas de la industria digital, con el fin de llevar a cabo actividades de formación y fomento de las prácticas en empresas, investigación y desarrollo y transferencia de conocimientos en áreas de contenidos digitales. En la presentación, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre valoró aseguró que la UMA y el Ayuntamiento comparten una estrategia de "una Málaga tecnológica, que aprovecha lo que ya se ha hecho en materia de nuevas tecnologías para avanzar más", por lo que esta esta red supone "un gran paso adelante". Por su parte, el rector de la Universidad, José Ángel Narváez, afirmó que para la UMA "es una oportunidad el Polo Digital y el entorno" y dijo que ambas están "comprometidas en el desarrollo tecnológico y científico y cultural de la ciudad".

Narváez valoró esta iniciativa como "un modelo de desarrollo para poner la tecnología al servicio de la sociedad y poder aplicarla a la vida cotidiana, a la mejora de la ciudad y a la apuesta por el modelo de Smart City, al servicio de los ciudadanos". "El Polo es un hub tecnológico en el que la UMA colabora para potenciar conocimientos, la empleabilidad y emprendimiento de los jóvenes", además de "para que Málaga siga siendo referencia en las tecnologías y en el concepto de Smart City en el que todos estamos trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios