Málaga

La Universidad subraya la aportación social de los cursos de Ronda

  • De la Calle se mostró orgullosa "por la evolución" de estas jornadas y aseguró que "son una prestación a la sociedad"

El Convento de Santo Domingo, flamante Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda, acogió la noche de ayer la presentación de la séptima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga. Al acto acudieron la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle; el director de los cursos de Ronda, el profesor Enrique Baena, y la concejal de Educación del Ayuntamiento rondeño, Maribel Morales.

En su intervención, el director de los cursos destacó la calidad del programa previsto pero quiso fijarse en "el entusiasmo" de quienes acuden cada año al encuentro con el saber. Enrique Baena reseñó asimismo las aportaciones a la investigación de estos cursos, en los que participan "los mejores expertos, profesores y especialistas", terminó. Adelaida de la Calle se mostró orgullosa "por la evolución" de estas jornadas. Dijo que la Universidad cuida "extremadamente" la programación para que sus contenidos acaben convirtiéndose en una aportación de sabiduría a la colectividad: "Son una prestación a la sociedad", aseguró.

Terminó elogiando a la ciudad de Ronda, cuya fisonomía cambia estos días con los cursos de verano: "Los espacios que nunca cambian, como el Tajo, se llenarán de una población fundamentalmente joven, que se moverá por sus calles, sus lugares de ocio y sus maravillosos paisajes", declaró la rectora.

Y sus palabras fueron correspondidas por la concejal rondeña de Educación. "Estos cursos son una auténtica aventura del conocimiento", apuntó Maribel Morales, aludiendo al lema escogido este año. "Sin desmerecer a las demás ciudades, Ronda es el mejor continente para el contenido que pretende ofrecer la Universidad", concluyó.

Antaño sede del Tribunal de la Inquisición en Ronda, el claustro de Santo Domingo sirvió después para la música de cámara del Trío Arcos, que cerró la velada. Previamente, la Universidad de Málaga quiso guardar un minuto de silencio en recuerdo a Sandra y Ana Esther, las dos jóvenes estudiantes de Enfermería que fallecieron este jueves en un grave accidente de tráfico a pocos kilómetros de Ronda. Para la primera semana, desde este lunes, hay inscritos 103 alumnos en los cursos. En total, aunque las matriculaciones aún permanecen abiertas, ya se suman 523.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios