Málaga

El acceso al parque de Huelin se cerrará por la noche a partir del 20 de julio

El Ayuntamiento de Málaga procederá al cierre nocturno del parque de Huelin a partir del próximo lunes 20 de julio, tras la finalización de los trabajos de cerramiento que se han estado ejecutando en los últimos meses en dicho recinto. El vallado, que tiene una longitud total de 750 metros, está fabricado en hierro galvanizado y tiene una altura media de 2,5 metros. El Ayuntamiento ha invertido en su instalación 208.000 euros, según explicó el Consistorio a través de un comunicado.

En total, el cerramiento cuenta con 20 puertas, repartidas en seis accesos. Todas ellas son abatibles, a excepción de la de la calle Orfila, a la altura del carril bici, que es corredera. El horario de apertura del parque será de 7:00 a 0:00 horas, lo que permitirá que siga acogiendo la gran cantidad de actividades y usos que habitualmente se desarrollan en él.

La instalación del vallado forma parte de una serie de mejoras llevadas a cabo por el Área de Sostenibilidad Medioambiental coincidiendo con en el décimo aniversario del parque. En este sentido, se ha realizado una renovación integral del parque infantil conocido como de la oca, de más de 500 metros cuadrados, en donde se ha instalado un multijuego inspirado en una casa árbol, además de otros múltiples elementos como columpios o balancines. Esta parte de la actuación ha supuesto una inversión de 100.000 euros. Además, se ha estrenado dentro del parque el área de interacción más grande de la ciudad con más de 350 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios