Málaga

El aeropuerto de Málaga se sitúa como el segundo más utilizado por aerolíneas de bajo coste en España

  • Los resultados obtenidos suponen un incremento del 11,8% respecto al año anterior

El aeropuerto de Málaga fue el segundo aeródromo español más utilizado por la aerolíneas de bajo coste en el mes de julio, después de Palma de Mallorca, con 504.581 pasajeros, lo que supone un 11,8% más que en el mismo mes en 2009.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga y del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, declaró que éste es un dato "interesante" ya que supone la llegada a Málaga de "gente procedente de mercados muy distintos". En este sentido, indicó que "nos interesa la diversificación de esos mercados para no depender sólo de unos pocos".

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron más de cuatro millones de pasajeros en julio, lo que supone un 10 por ciento más respecto al mismo mes en 2009, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 2,85 millones de viajeros, un tres por ciento más, según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el mes de julio, las compañías aéreas tradicionales concentraron el 41,6 por ciento de la entrada de pasajeros, siguiendo con la tendencia de los meses anteriores; mientras que las aerolíneas de bajo coste comandaron más de la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España, el 58,4 por ciento restante de los 6,86 millones de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios