El alcalde asegura que "no es fácil" resolver el problema de las VPO

  • Los excluidos en el sorteo de los 1.300 pisos protestaron ayer ante el Ayuntamiento para pedir soluciones · Insisten en poner el caso en manos de los tribunales

Comentarios 1

Los excluidos en el sorteo de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento de Málaga. Medio centenar de personas protestaron por el sistema elegido por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para el sorteo de los más de 1.300 pisos protegidos.

Después de la protesta, varios de ellos se entrevistaron con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Pensábamos que iba a aportar algo nuevo a nuestro problema, pero no ha hecho nada. La conversación que hemos tenido ha sido inútil y encima nos hemos dado cuenta de que ni él mismo sabe muy bien cómo ha sido el proceso de las VPO", explicó ayer Azucena Fernández, representante de los afectados. En total fueron 480 los vecinos de Málaga cuya solicitud fue denegada, de los que 226 presentaron un recurso. Noventa de ellas ya han sido aceptadas.

De la Torre que solucionar el problema "no es fácil" porque el sorteo se "ha hecho con lo que las bases establecidas", que fueron aprobadas por unanimidad y que marcaban los requisitos para la obtención de una vivienda, entre ellos el nivel de renta, que es el punto por el que protestaron ayer los manifestantes. Sin embargo, el alcalde también apuntó tener "la voluntad de resolverlo".

Azucena Fernández mantuvo su postura de llegar a los tribunales presentando un recurso contencioso-administrativo. "Ahora ya estamos buscando un abogado especializado en urbanismo que nos represente a todos", añadió Fernández, quien anunció que las movilizaciones continuarán en las próximas semanas y que están preparando realizar una acampada frente al Ayuntamiento en señal de protesta.

Fernández denunció también que las declaraciones complementarias a Hacienda que están realizando varios de los afectados "son en muchos casos falsas". "La gente, de repente, incluye en su declaración algún curso para sus hijos o cualquier otra cosa y eso no puede ser", añadió, mientras aseguró pedir una investigación "para aclarar todo lo que tiene que ver con Hacienda".

El colectivo también mantuvo ayer reuniones con los grupos municipales del PSOE e IU, que les prometieron indagar más sobre el asunto para buscar alguna solución e intentar que se revise el sorteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios