Málaga

El número de alumnos que aprenden español se duplica en Málaga en un año

La provincia de Málaga duplicó con creces el año pasado el número de alumnos interesados en aprender español en esta ciudad, pasando de 13.500 en 2015 a 29.300 en 2016. Esta actividad reportó 111,8 millones de euros, de los que el 56,3% era de producción directa y el resto indirecta.

Así lo refleja el estudio sobre turismo idiomático en Málaga realizado por Turismo y Planificación Costa del Sol, presentado ayer por el consejero delegado y el gerente de la empresa pública, Francisco Salado y Arturo Bernal, respectivamente, y por el presidente de la Asociación de Escuelas de Español en Málaga, José María Casero.

Málaga se sitúa en España, en número de estudiantes, por detrás de Barcelona y Salamanca, con un incremento de entre el 15 y el 20%. Destaca la provincia malagueña en cuanto al número de escuelas de español acreditadas, siendo la segunda de España después de la Ciudad Condal y por delante de Madrid, Valencia y la propia ciudad salmantina.

Es llamativo el caso de Barcelona como ciudad elegida para aprender español, teniendo en cuenta la prevalencia del catalán en muchos aspectos. Casero explicó que en este caso tienen la marca Barcelona y que es elegida por profesionales que van a hacer negocios y eligen estudiar este idioma dentro de las actividades que realizan en el destino.

En Málaga cada vez hay más profesionalización. De hecho, según el estudio, la provincia tiene 28 centros para extranjeros, de los que 23 están acreditados, fundamentalmente por el Instituto Cervantes aunque también tiene validez el de la Universidad de Alcalá de Henares. De esos 23 acreditados, la capital suma 16, es decir, cerca del 60%. Marbella, Benalmádena, Ronda, Nerja, Frigiliana y Rincón también tienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios