Málaga

Cuatro arrestos permiten esclarecer siete robos a farmacias de la capital

  • Dos de los detenidos por la Policía Nacional en el marco de la operación Reja son menores de edad que actuaban juntos

Las cuatro detenciones practicadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por atracos a establecimientos han permitido esclarecer siete asaltos a farmacias, negocios que sufren una oleada de robos con intimidación desde el pasado diciembre y que ha obligado a los investigadores a diseñar un dispositivo especial de vigilancia. De los cuatro detenidos, dos son menores de edad y actuaban juntos, aunque el resto de sospechosos no tienen vinculación entre sí, informó ayer la Comisaría Provincial.

El pasado 6 de febrero, D. R. A., de 28 años de edad y natural de Málaga, fue detenido en el marco de la operación Reja como presunto autor de un robo con violencia en una farmacia de la capital. Los investigadores le imputan un total de 11 asaltos a otros tantos establecimientos, de los que cuatro son boticas.

Ese mismo día se inició la investigación para esclarecer otro atraco a una farmacia por parte de dos individuos. Uno iba armado con una pistola y otro con un cuchillo. Las pesquisas llevaron a la detención esta semana de dos menores de 17 años, uno de los cuales, presuntamente, había vuelto a perpetrar un robo en otra botica de la zona este. El otro detenido asaltó un establecimiento de ropa deportiva de un centro comercial de la zona oeste. En los dos registros domiciliarios practicados se intervino dinero en efectivo y parte de la ropa utilizada en uno de los golpes. Ambos quedaron tras su arresto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La última actuación relacionada con la operación Reja se llevó a cabo el pasado día 11, cuando en colaboración con la Policía Local, los agentes detuvieron a F. R. G. de 28 años y también de Málaga, tras asaltar una farmacia armado con una pistola. Este sospechoso tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Los investigadores le imputan otro asalto a una botica cometido el día antes, uno en una cristalería y uno ocurrido en un bar el pasado 28 de enero.

Además de un dispositivo especial para dar respuesta a los asaltos a farmacias, la Policía ha organizado para la semana que viene un curso para formar a los boticarios sobre cómo prevenir y afrontar los asaltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios