Una avería de Orange deja sin móvil medio día a miles de malagueños

  • La compañía prevé compensar a los clientes que comuniquen la incidencia en el número 470

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Una avería de la empresa de telecomunicaciones Orange dejó ayer sin servicio de telefonía móvil durante medio día a miles de malagueños, que no pudieron utilizar sus terminales durante la mañana ni parte de la tarde y a los que la compañía prevé "compensar" si así lo solicitan en el servicio de atención al cliente.

Un operador del servicio de atención al cliente de la compañía confirmó a este diario que se habían producido "incidencias en la cobertura" que habían afectado a Málaga capital y que a primera hora de la tarde ya habían comenzado a solucionarse. Según este mismo operador la caída del servicio se había iniciado a las 17.45 del día anterior -el jueves-; no obstante, la media docena de clientes de Orange consultados por este periódico indicaron que su pérdida de cobertura se había iniciado después, durante las primeras horas del viernes, y que se había prolongado hasta entrada la tarde.

La cobertura volvió en torno a las 17.00 en forma de mensajes de aviso de llamadas perdidas, aunque en algunos casos continuó unas horas más.

El operador de Orange no pudo precisar cuántos clientes de Orange se habían visto afectados por el fallo, pero todo parece indicar que la avería afectó a la capital entera, por lo que se trataría de miles de ciudadanos.

La compañía prevé efectuar compensaciones a los usuarios perjudicados por esta incidencia que así lo demanden a través de su servicio de atención al cliente. Los que contacten a través de un móvil Orange deben efectuar su reclamación en el número de teléfono 470. Los que lo hagan a través de otro operador, fijo o móvil, deben hacerlo, en cambio, a través del 1414.

Una cliente de la empresa consultada por este diario que estuvo sin cobertura entre las 9.00 y las 17.30 de ayer solicitó por la tarde su compensación y logró el compromiso de que se le descontarán 15 euros del coste de su próxima factura. Otra consumidora, en cambio, explicó que una operadora de Orange le había indicado que no tenía derecho a indemnización alguna porque, en su caso, no había tenido cortada la línea durante más de cinco horas.

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