Las ayudas a la rehabilitación permitirán actuar sobre 100 edificios de las barriadas

  • La suma destinada por el Ayuntamiento el año pasado se situaba en 3 millones de euros

Vista aérea del Centro histórico de Málaga. Vista aérea del Centro histórico de Málaga.

Vista aérea del Centro histórico de Málaga. / javier albiñana

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), someterá a aprobación del Consejo Rector que se celebra el próximo martes la lista provisional de ayudas municipales a la rehabilitación de la última convocatoria, correspondiente a 2017, a la que destinará 3 millones de euros. Esta suma permitirá la renovación de 100 edificios en las barriadas malagueñas. Con esta nueva convocatoria, según informó el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, se estima que se beneficien unas 7.000 viviendas. De igual modo, se prevé que la convocatoria genere un movimiento económico en la capital de más de 11,5 millones, agregando a la aportación del Consistorio la inversión privada, de 8,5 millones.

"Esto posibilitará que se puedan generar cerca de 37.000 jornales en el sector de la rehabilitación, ya que por cada millón de euros de inversión en este concepto se generan 3.214 jornales", explicó el edil. En este punto, consideró que el plan "supondrá un nuevo revulsivo" para revitalizar distintos ámbitos de los distritos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento, por medio de una toma de prensa, destacaron que la convocatoria de ayudas a la rehabilitación se abre desde el año 2000, siendo a partir de 2009 en concurrencia competitiva y mediante convocatoria pública. Desde ese último año hasta 2017 el montante de dinero municipal concedido en subvenciones a la rehabilitación supera los 18 millones, induciendo una inversión privada de cerca de 70 millones y favoreciendo do la mejora de más de 660 bloques en los distritos. Estas subvenciones se han asignado en base a tres líneas específicas: línea parcial Centro histórico, línea barriadas y línea especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios