Meteorología

El calor se intensifica antes de que el domingo el tiempo cambie de golpe

  • Las temperaturas seguirán siendo altas este fin de semana, aunque la entrada de una masa de aire frío del norte hará que bajen bruscamente

El calor más propio del mes de mayo seguirá siendo el protagonista durante buena parte del fin de semana en la provincia de Málaga. Pero a partir del lunes el tiempo cambia radicalmente con un brusco descenso de las temperaturas e incluso posibles lluvias a mitad de la semana.

Hasta entonces el buen tiempo será una garantía en toda la provincia y los termómetros marcarán tanto este viernes como este sábado temperaturas por encima de los 26 grados prácticamente en todos sitios, incluso superiores hasta el domingo en las zonas bajas del río Guadalhorce.

De hecho, el domingo cuando ya se espera que las temperaturas bajen de forma generalizada en las zonas del interior por la entrada de una masa de aire frío por el norte, no lo hará en las zonas costeras de influencia del viento de terral donde aún seguirán siendo altas eses día.

Pero ya el lunes el cambio de tiempo se notará en toda la provincia con temperaturas entre doce y catorce grados más bajas que las del sábado, y con posibles lluvias a partir de de mediados de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios