Málaga

El campus de Industriales cuenta con una nueva línea de autobús

  • La 'L5: UMA-Industriales' conectará el Hospital Clínico con el campus

El nuevo campus de la Universidad de Málaga (UMA), donde se ubican la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la Escuela Universitaria Politécnica y Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, tiene desde ayer una conexión directa en autobús hasta que el resto de líneas universitarias puedan prolongar su recorrido por el bulevar Louis Pasteur, debido a las obras del Metro.

Esta línea, L5, operará durante el mes de septiembre con un único autobús de 12 metros con capacidad para 96 viajeros y tendrá una salida cada 20 minutos, según informaron desde el Ayuntamiento. Y será a partir del 1 de octubre, coincidiendo con el comienzo de las clases, cuando se cambiará el autobús a un articulado de 18 metros y el horario de servicio será desde las 07:45 horas hasta las 20:00 horas, y con capacidad para 150 personas. La 'L5: UMA- Industriales' va desde la glorieta del Hospital Clínico, calle Eolo, y enlazará con las líneas 8, 20, 22, 23 y 25 para ir al nuevo Campus de Industriales y Ciencias del Trabajo. Sin embargo, cuando las obras de la línea 1 del metro finalicen en el bulevar Louis Pasteur, serán las citadas rutas las que prolonguen su recorrido para poder dar servicio a las nuevas instalaciones universitarias.

La L5 se mantendrá en vigor hasta las vacaciones universitarias de Navidad, y será entonces cuando se revisará con los responsables de la UMA los datos obtenidos, con objeto de adaptarlos a las necesidades reales que se hayan observado en este período.

El diseño de esta línea lanzadera fue acordado con los responsables de la UMA y del Consorcio de Transportes Metropolitano, dado que una parte importante del transbordo se producirá desde áreas metropolitanas.

Asimismo, los estudiantes que poseen la Tarjeta UMA, la Tarjeta de Estudiante o la Tarjeta Joven, todas con viajes ilimitados durante un mes, no tendrán que pagar dos veces por el uso de las líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios