Málaga

Nueve años de cárcel por llevar casi cinco kilos de cocaína en la maleta

  • El valor de la droga localizada ascendía en el mercado negro a un total de 451.192 euros

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a nueve años y un día de prisión a un hombre de nacionalidad nigeriana que fue detenido en el aeropuerto por traer en un doble fondo de su maleta casi cinco kilos de cocaína y 1.000 euros producto del tráfico de drogas. Además, deberá pagar una multa de 100.000 euros.

Los hechos sucedieron el 1 de febrero de 2007. La sentencia de la Sección Primera declara probado que el procesado pasó por el control de equipajes y viajeros procedente de Casablanca (Marruecos), aunque venía desde Guinea Conakry. Guardias civiles comprobaron que su maleta llevaba oculto en un doble fondo un envoltorio con 4.863 gramos de una sustancia que, una vez analizada, resultó ser cocaína, valorada en el mercado ilícito en 451.192 euros.

El acusado negó en el juicio saber que llevaba cocaína y dijo que la maleta se la dio un hombre, del que sólo aportó su nombre. Para la Sala esta versión resulta "inverosímil", ya que "no se deja en manos de cualquiera sin comunicárselo" la sustancia que llevaba por su gran valor económico. El tribunal entiende que el procesado conocía lo que transportaba porque ofreció 1.000 euros para que le ayudaran a transportar la maleta, algo "absolutamente desproporcionado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios