El juez concede a Pantoja un segundo permiso penitenciario de seis días

  • La tonadillera cumple una pena de dos años de prisión en la cárcel de Alcalá de Guadaíra por un delito de blanqueo de capitales

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha concedido un segundo permiso penitenciario de seis días a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una pena de dos años de prisión en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra por un delito de blanqueo de capitales. En un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó de que la solicitud de permiso había llegado al Juzgado con el informe favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y con el informe igualmente favorable de la Fiscalía de Sevilla.

El juez ha concedido el mismo siguiendo el "criterio general que se aplica al segundo permiso de un interno", explicó el Alto Tribunal andaluz, que indicó que, "al no haber ningún cambio en la situación de la interna, el segundo permiso se rige por los mismos criterios que el primero".

Una vez autorizado el permiso, se envía a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra y, como en el anterior permiso, la fecha del inicio del disfrute del mismo "es competencia" del centro penitenciario en el que se encuentra Isabel Pantoja. Fuentes judiciales ya informaron a Europa Press de que la fecha del permiso, generalmente, se establece "en función de las necesidades familiares" de cada interno. En esta línea, hay que destacar que Isabel Pantoja celebra su cumpleaños el próximo domingo día 2 de agosto. Fue el pasado viernes cuando llegó a la Fiscalía el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión a la concesión de permisos penitenciarios a un total de 18 internas, entre ellas la propia Isabel Pantoja.

Tras ello, el Ministerio Público emitió un informe favorable a la concesión de nuevos permisos penitenciarios a estas 18 reclusas, todo ello después de comprobar que los anteriores permisos se habían desarrollado sin ningún tipo de incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios