El nuevo concesionario de la cafetería del Martín Carpena la convertirá en un 'sport bar'

  • Málaga Deportes y Eventos quiere un espacio tematizado en deportes

  • El contrato será hasta 2022, ampliable hasta el año 2025

El ente Málaga Deportes y Eventos, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, quiere dar una vuelta de tuerca a la explotación comercial de la cafetería del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Del modelo tradicional de negocio de restauración a un espacio Sport Bar, donde tenga cabida desde una amplia representación de retransmisiones deportivas hasta la posible venta merchandising. Este es el salto que el organismo municipal pretende que dé el futuro concesionario, cuya selección se encuentra ya abierta a concurso.

Para ello, el pliego de condiciones que rige este procedimiento habla de manera precisa de que se tratará de la explotación de un Sport Bar. "Es una novedad. La idea es que el proyecto que se presente vaya con temas deportivos, que tenga algo en esa línea, que esté vinculado al deporte", explicaba el director gerente de Málaga Deportes y Eventos, José del Río, quien destacó el interés municipal porque se trate de un proyecto "atractivo". En este sentido, aludió incluso a que la firma que finalmente asuma el contrato pueda plantear la organización de deportivas, alcance acuerdos con clubes deportivos para la venta de sus productos...

"Al estar ubicado en un referente deportivo tan emblemático como el Palacio de los Deportes, pretendemos que el Sport Bar se integre en la instalación y no solo sea un lugar donde disfrutar de la comida, sino un punto de encuentro para los amantes del deporte", refleja de manera literal el pliego de condiciones que rige el concurso. En el mismo documento se destaca como esta modalidad de bar se caracteriza por estar ambientado con motivos deportivos. "El clima, la decoración y todo lo que rodea a un bar temático de este tipo (…) transporta al cliente hacia un espacio diferente", agrega.

Este formato de bares temáticos suelen estar ambientados en el fútbol y otros deportes populares como el baloncesto, el rugby, el tenis y las motos. Suelen estar frecuentados por personas jóvenes entre 25 y 45 años. Es común dentro de estos establecimientos ver trofeos, fotos y medallas de personajes y deportistas importantes.

El pliego de condiciones que rige este contrato fija una aportación mínima por parte de los interesados de 120.000 euros (IVA incluido) para un periodo de explotación de cinco años, a contar desde el 1 de octubre próximo y gasta el 30 de septiembre de 2022. No obstante, las propias bases municipales marcan la posibilidad de prorrogar la concesión anualmente hasta un máximo de tres ejercicios, es decir hasta el 30 de septiembre de 2025 y en las mismas condiciones económicas del periodo inicial. Con todo, según los cálculos realizados por el ente municipal, el Ayuntamiento podría obtener unos ingresos mínimos de 232.200 euros por una explotación de ocho años.

Los concurrentes en el procedimiento de contratación tendrán que presentar, en todos los casos, un anteproyecto de los trabajos de remodelación que pretende desarrollar en el local, una descripción del modelo de negocio y servicios ofertados, detalle de las jornadas y horarios de apertura y un proyecto de decoración "con detalle". El peso que el Ayuntamiento da a esta última fase de la actuación es tal que la proposición técnica representa el 70% de la valoración final, quedando el otro 30% para la oferta económica.

Málaga Deportes y Eventos exige un horario de apertura mínimo de 08:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 08:30 a 15:30 los sábados. El local afectado por esta actuación tiene una superficie de 201 metros cuadrados, con una zona para el público de 128,3 metros, cocina de 27,4 metros y una zona de barra de 26,4 metros. El espacio autorizado de terraza es de 225 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios