Un congreso de válvulas reúne a un centenar de especialistas del corazón

El Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit International, el Grupo de Trabajo de Valvulopatías de la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Andaluza de Cardiología junto con la red de investigación nacional Cibercv, han organizado el congreso Málaga Valve 2018, que tendrá lugar hoy y mañana y que reunirá a más de 100 especialistas implicados en la atención a estos pacientes.

Las enfermedades de las válvulas del corazón son cada vez más frecuentes por el envejecimiento. Son complejas en su diagnóstico y manejo, necesitando de equipos multidisciplinares formados por cardiólogos, cirujanos cardiacos, anestesistas, intensivistas, médicos internistas, médicos de familia y enfermería.

Por ello, el congreso está dirigido principalmente a cardiólogos clínicos, médicos de familia, médicos de urgencias, medicina interna y residentes. "En este congreso buscamos realizar un enfoque práctico basado en casos clínicos y talleres", señaló el cirujano cardiovascular del centro hospitalario y uno de los coordinadores de la jornada Miguel Such.

El evento acogerá un total de cinco ponencias, tres talleres y diferentes mesas redondas en las que, además, los asistentes podrán plantear sus dudas a los especialistas. La inauguración correrá a cargo de Carlos Porras y Juan José Gómez Doblas, del Hospital Vithas Xanit Internacional y del Clínico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios