Málaga

Dos familias desalojadas de sus viviendas en Marbella y trasladadas al albergue África

  • Los túneles de acceso al municipio y el barrio de Plaza de Toros, anegados por las lluvias

La avenida Ricardo Soriano.

La avenida Ricardo Soriano. / 'marbella se queja'

Más de 300 efectivos intervinieron en el Plan de Emergencias Municipal de Marbella, activado por el Ayuntamiento a primera hora de la mañana ante las fuertes lluvias registradas en el municipio. Entre los principales incidentes provocados por el temporal destacan la avenida Ricardo Soriano, vía principal del municipio, que amaneció completamente anegada de agua, así como otros puntos del término municipal, como la entrada a Puerto Banús, cortada al tránsito de vehículos. También se produjeron inundaciones en el patio del instituto Guadalpín.

El dispositivo, integrado por Policía Local, Bomberos, Servicios Operativos y Protección Civil, fue dirigido desde el Centro de Coordinación Operativa de Marbella (CECOP) en el Parque de Bomberos de Marbella. "Los efectivos están trabajando desde esta madrugada y eso ha permitido activar con mucha diligencia en Plan de Emergencias Municipal a primera hora de la mañana para paliar los efectos de la lluvia", manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna. Por su parte, tanto el jefe de la Policía Local, Javier Martín, como el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, explicaron que "nos estamos encontrando con ciudadanos que están retirando los precintos que previamente han puestos los efectivos del Plan de Emergencias y puede dar lugar a que ciudadanos o vehículos transiten por zonas afectadas, con el lógico riesgo que eso supone".

Los responsables de Policía Local y Bomberos detallaron que las lluvias han causado daños materiales, pero no ha habido que lamentar ningún daño personal. Entre las zonas más afectadas destacan las riberas de los ríos, los túneles de acceso al municipio y el barrio de Plaza de Toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios