Los desesperantes 'lunes al sol' de los vecinos de San Andrés

  • La nueva asociación de parados constituida en el barrio se queja de que la tasa de desempleo supera ya el 85% y amenaza con paralizar la obra del bulevar

Comentarios 1

Los vecinos de la barriada malagueña de Nuevo San Andrés hicieron coincidir el día que se celebraba el primer aniversario del tornado para reclamar la atención de las administraciones y pedir que intervengan para poner solución a la elevada tasa de desempleo que sufre el barrio, y que cuantificaron en un 85%. Si no reciben ayuda inmediata, el nuevo colectivo de parados que se ha constituido en el barrio amenazó con movilizarse y parar la obra del bulevar que se está construyendo sobre el soterramiento de las vías del AVE.

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la plaza de la calle Cancho Pérez de este barrio malagueño, justo donde hace un año el tornado sembró el caos, una treintena de vecinos denunciaron la "marginalidad" a la que están sometidos a la hora de buscar un trabajo a pesar de que "la mayoría somos trabajadores cualificados con una amplia experiencia en el sector de la construcción", aseguró el presidente de la asociación de parados San Andrés, Juan de Dios Coalla.

Según criticó, no entiende "por qué con la cantidad de obras que hay en Málaga no cuentan con gente como nosotros para trabajar cuando es lo único que pedimos".

La crisis económica ha agravado la situación de los vecinos de esta barriada malagueña que cuenta ya con numerosas familias que tienen a todos sus miembros en paro y algunos a punto de finalizar el cobro de la prestación por desempleo.

La consecuencia más dramática para estas familias, según dijo el presidente de este colectivo vecinal de parados, es que "ya se están empezando a producirse desahucios y dejando en la calle a familias con niños pequeños que no tienen absolutamente nada".

La desesperación de estos vecinos es tal que advirtieron que si no reciben respuesta de las administraciones, además de parar la obra del bulevar como tienen previsto, "haremos lo que tengamos hacer para evitar que sigan echando a gente de sus casas por no poder pagarlas".

Lo que no entienden es que después de que el tornado destrozara muchas de sus viviendas y las distintas instituciones se volcaran para tratar de volver a la normalidad cuanto antes, un año después "nos hayan olvidado y no tengan en cuenta el problema de paro tan grave que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios