Málaga

Dos detenidos en Valencia y Málaga por introducir cocaína dentro de bananas

  • Hallan 17 kilos de droga ocultas en solapas de cajas que albergaban plátanos reales

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en Valencia y Málaga alrededor de 17 kilos de cocaína ocultos en bananas y solapas de cajas de cartón que albergaban plátanos reales. El operativo se ha saldado con la detención de dos hombres y la investigación de otro, con edades entre 37 y 57 años, según informaron ayer desde el instituto armado. En la operación Esplit estas tres personas presuntamente intentaban introducir cocaína en España a través de Valencia y Málaga. La droga se encontraba oculta en 57 bananas simuladas de resina y en solapas de cajas de cartón que albergan bananas de verdad.

La investigación arrancó en noviembre del año pasado cuando los agentes de la Benemérita localizaron una partida legal de bananas procedentes de Sudamérica donde se descubrieron 57 bananas simuladas con cocaína en su interior. Los encargados del operativo realizaron una prueba de narcóticos mediante reactivo coca-test, que dieron un resultado positivo en cocaína.

Posteriormente, los agentes se incautaron de otros 10 kilogramos de cocaína en varias láminas disimuladas en las solapas de cajas de cartón que contenían bananas reales, después de efectuar tres registros en la capital malagueña. Tras las pesquisas, los guardias civiles han arrestado a dos hombres de 37 y 57 años, y han abierto una investigación a otro varón de 56 años de origen italiano como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal. La operación Esplit se ha desarrollado por el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia y por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios