Cinco detenidos por denunciar falsos robos para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de tres investigaciones distintas, han detenido a cinco personas por denunciar falsamente que habían sido víctimas de robos con violencia y dar parte a sus seguros para cobrar las indemnizaciones de sus entidades aseguradoras. Según explicaron ayer desde la Comisaría provincial, uno de los detenidos manifestó que había sido víctima de un atraco con arma blanca por parte de dos individuos, mientras que otro, denunció en un primer momento ante la Guardia Civil que había sufrido el hurto de una tableta, para posteriormente decir ante la Policía Nacional que había sido un tirón. En ambos casos eran equipos informáticos propiedad de las empresas para las que trabajaban los investigados.

En el caso del hurto de una tableta, denunció que se la habían sustraído en las inmediaciones de La Rosaleda de un tirón. Los investigadores pudieron determinar que el robo nunca se produjo, que realmente la había extraviado.

En dos de los casos se trataba de tabletas de las empresas para las que trabajaban

En el otro caso, comprobaron que un día antes se había denunciado ante la Guardia Civil de Priego (Córdoba) el hurto de la misma tableta. Los investigadores contactaron con la víctima y constataron que en lugar de un robo con violencia en realidad se había producido un hurto. Igualmente constataron que, debido a la política de la empresa para la que trabajaba, se habría visto abocado a poner la denuncia para que de esta manera fuera la aseguradora de la empresa la que se hiciera cargo del resarcimiento de los objetos sustraídos. Esta investigación finalizó con la detención de dos personas más, los jefes inmediatos del investigado, por su presunta implicación.

Otra investigación se inició cuando un lotero denunció que lo habían asaltado y se habían llevado la recaudación del día. La Policía pudo comprobar que los hechos nunca se produjeron y que el hombre, tras gastarse el dinero y no poder hacer frente a su reposición, decidió denunciar un robo violento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios