Dos detenidos por estafas en la reventa de viviendas de multipropiedad

  • Los arrestados, que utilizaban identidades falsas para ofrecer los inmuebles a través de Internet, se publicitaban a través de una empresa domiciliada en Benalmádena

Dos hombres de 30 y 39 años han sido detenidos por la Policía como presuntos autores de los delitos de estafa y falsificación documental en la reventa de viviendas en régimen de multipropiedad que nunca se llevaban a cabo, pese a haber exigido pagos en concepto de gestiones.

Los arrestados, que utilizaban identidades falsas para ofrecer los inmuebles a través de Internet, se publicitaban a través de una empresa domiciliada en Benalmádena (Málaga) que brindaba a los propietarios de viviendas de tiempo compartido gestionar las operaciones de compraventa, para las que aseguraban tener una amplia cartera de posibles compradores.

Una vez captado el interés del titular de la propiedad, le exigían el abono de unos 500 euros en concepto de coste de gestión antes de iniciar el trámite de la venta, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

La cantidad estafada podría ascender a 120.000 euros, ya que los detenidos podrían haber conseguido hasta doscientos ingresos mediante este procedimiento, según se desprende de la investigación policial, iniciada el pasado mayo.

El dinero debía ser ingresado en alguna de las cuentas bancarias que los detenidos habían abierto en entidades bancarias mediante documentación falsa, y posteriormente era reintegrado en efectivo, pese a que nunca se efectuaba la venta.

Las detenciones se llevaron a cabo a la salida de una entidad bancaria en la que, al parecer, acababan de llevar a cabo una operación fraudulenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios