Diez detenidos en una operación con tres plantaciones de marihuana desmanteladas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones indoor de marihuana en la provincia de Málaga. Además, en la operación han sido detenidas diez personas de la misma familia. El grupo estaba dirigido por dos hermanos que se dedicaban al cultivo y distribución de droga así como al acopio de numerosas armas de distintos tipos, según han informado desde la Dirección General de la Policía.

En los seis registros efectuados durante la operación se han intervenido 2.100 plantas y casi cuatro kilogramos de cogollos de marihuana, 1,2 kilogramos de cocaína, 24 gramos de speed, escopetas, armas cortas, defensas extensibles, puños americanos, vehículos, una moto de agua y 53.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó en 2017 cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo criminal en el municipio malagueño de Coín que realizaba diversas actividades delincuenciales, entre las que destacaba el tráfico de sustancias estupefacientes.

Las indagaciones determinaron que la cúspide de la trama estaba dirigida por dos hermanos que se dedicaban al cultivo y a la distribución de marihuana en colaboración con otros miembros de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios