Cinco detenidos con más de dos toneladas de hachís

  • La red desarticulada distribuía la droga a compradores extranjeros de la provincia de Málaga

La Policía Nacional se ha incautado de 2.198 kilos de hachís en Málaga en una operación en la que ha detenido a cinco miembros de una organización que distribuía la droga a compradores extranjeros.

La mitad del estupefaciente se encontró oculta tras alpacas de paja en un remolque de caballos, según informó ayer la Policía en un comunicado en el que detalla que los detenidos, con edades de entre 29 y 56 años, obtenían el hachís en Portugal para almacenarlo en una nave de Alhaurín de la Torre e introducirlo en otros países por carretera, principalmente Francia. Los agentes han aprehendido 2.189 kilos de hachís, seis vehículos, una motocicleta, un revólver y 17.285 euros.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización asentada en Málaga que podría estar traficando con hachís.

Según la Policía, los miembros del grupo organizado traían el estupefaciente desde Portugal hasta Málaga para luego distribuirlo a compradores de distintas nacionalidades, transportándolo en sus vehículos por carretera, principalmente a Francia.

Avanzada la investigación, los agentes interceptaron un vehículo que circulaba con un remolque de caballos por la autovía A-92 a la altura de Granada.

Tras el registro, los investigadores localizaron 34 fardos de hachís ocultos tras alpacas de paja, con un peso aproximado de una tonelada.

Las pesquisas que se iniciaron en ese momento condujeron hasta una nave situada en un polígono industrial de Alhaurín de la Torre en el que se almacenaba parte del hachís -660 kilos- y poco después los agentes detuvieron a otro miembro de la organización en un vehículo francés que transportaba 322 kilos de hachís. Los cinco integrantes del entramado, de nacionalidades española (3), holandesa (1) y francesa (1), han sido detenidos por los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Los agentes han intervenido un total de 2.189 kilos de hachís, 17.285 euros en efectivo, un revólver, seis vehículos, una motocicleta y diversa documentación relacionada con los hechos investigados.

La operación ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios