Un diputado del PSOE cordobés pide que la A-45 se denomine Autovía Córdoba-Málaga

  • Alega que denominarla Autovía de Málaga es "erróneo e injusto para la ciudad y la provincia de Córdoba"

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha registrado en el Congreso de los Diputados, para su correspondiente tramitación, una proposición no de Ley con el objetivo de que "se cambie el nombre la A-45", de forma que, en lugar de llamarse Autovía de Málaga, "se pase a denominar Autovía Córdoba-Málaga".

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Hurtado ha explicado que la A-45 "lleva desde su apertura con la denominación oficial de Autovía de Málaga, algo que es erróneo e injusto para la ciudad y la provincia de Córdoba", puesto que "la A-45 tiene como punto de partida a Córdoba y como punto final a Málaga", con lo que, según ha argumentado Hurtado, "la denominación de la A-45, Autovía Córdoba-Málaga, se ajusta mucho más a la realidad".

Para defender esta propuesta, el diputado socialista ha recordado que "hay muchos ejemplos en la red de carreteras del Estado que tienen una nomenclatura similar, como por ejemplo la A-54, Autovía Lugo-Santiago; A-60, Valladolid-León; o la A-92, Sevilla-Almería".

Para Hurtado, "el coste de esta medida no será muy alto y, sin embargo, para Córdoba supone una promoción pública que los cordobeses valoramos mucho y no iría en perjuicio de Málaga". En consecuencia, "los beneficios, en cuanto a publicidad y proyección de Córdoba, compensarían sin duda su ejecución", según ha concluido el diputado del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios