La dirección de IU apoya a sus ediles tras las críticas por el Astoria

La dirección provincial de Izquierda Unida ha trasladado a sus concejales en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, así como al resto de personas que lo integran, el apoyo de la organización por su trabajo "en la defensa de los intereses ciudadanos frente a los partidos que buscan otro tipo de fines, tras lo ocurrido con el Astoria".

Málaga para la Gente, coalición electoral en la que se integra IU en la capital, ha instado en los últimos días al PP a que cumpla lo acordado en el pleno municipal en relación a los terrenos públicos de los antiguos cines Astoria y Victoria. En concreto, el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, defiende que "los proyectos de particulares deben adecuarse a la norma general, y no al contrario, ya que la norma obliga a todos".

La coalición Málaga para la Gente pide la convocatoria de otro concurso

"Es la obligación de los representantes políticos defender esa norma, aun cuando tengan que soportar mentiras y acusaciones interesadas por quienes buscan intereses ajenos a los de los ciudadanos", explica en un comunicado.

Málaga para la Gente, además de pedir la convocatoria de un concurso que atienda a lo establecido, rechaza la idea promovida por el arquitecto José Seguí y el actor Antonio Banderas "porque no cumple con la legalidad urbanística, ya que era más alto, con más plantas de las permitidas y escaso uso cultural, mientras que sí había una gran oferta de explicación comercial".

En relación, Ahumada critica también la posición del alcalde, Francisco de la Torre, "por su indefinición constante", que, según el coordinador, "ha dado lugar a que los ciudadanos piensen que grupos políticos como Málaga para la Gente estaban echando de la ciudad un gran proyecto, cuando lo que había era una idea que podría o no desarrollarse en unos terrenos de titularidad pública, en el mejor espacio libre del centro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios