Málaga

La dislexia se incluye en un manual para alumnos con dificultades

  • Educación afirma que está trabajando con Economía para "no mermar su desarrollo"

La Consejería de Educación informó ayer de que incluirá la dislexia en el manual para la atención educativa al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, con el fin de facilitar su identificación así como de difundir las pautas de actuación que permitan que estos escolares se desarrollen al máximo. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que inauguró en Málaga las terceras Jornadas anuales sobre dislexia, señaló que esta publicación será el volumen número 11 de la colección Manuales para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y que estará disponible a todo el sistema educativo el próximo trimestre.

Álvarez de la Chica dijo a los periodistas que desde la Junta se comparte "los objetivos y planteamientos de quienes con más solvencia están trabajando en este problema". En este sentido, explicó que Educación está trabajando con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para garantizar el acceso y posterior permanencia en la Universidad del alumnado con dislexia, con el objetivo "de no mermar sus posibilidades de desarrollo".

Para ello se está estudiando la adaptación de las pruebas de Selectividad, adecuando su organización y corrección al perfil de este alumnado, con el incremento del tiempo de duración de los exámenes, la realización de pruebas con el ordenador, el uso de software de lectura de textos o adaptaciones en la presentación de la información escrita, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios