Málaga

Los empleados de la automoción exigen el "desbloqueo" de la negociación del convenio

  • Los sindicatos y la patronal se reunirán la próxima semana para hallar una salida al conflicto

Un centenar de trabajadores se concentraron ayer para exigir el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo Provincial de Automoción de Málaga, un conflicto que afecta a unos 8.000 personas en la provincia de Málaga, según indicaron CCOO y UGT. La concentración, que tuvo lugar ante las sedes de la Federación de Automoción en Málaga (Fedama) y de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA), fue convocada por ambas organizaciones sindicales. Los responsables de los sindicatos se entrevistaron con las secretarias generales de ambas federaciones e hicieron entrega de una hoja informativa con las reivindicaciones de los trabajadores.

El responsable de Acción Sindical del Sindicato de Industria de CCOO, Juan Cordero, manifestó que "la patronal ha planteado durante este tiempo de negociación una congelación salarial para este año y para 2010", al tiempo que señaló que tras la concentración las secretarias generales de ambas federaciones se han "comprometido" a mantener una reunión antes del próximo martes, día 27, para intentar llegar a un acuerdo.

Así, los sindicatos y la patronal tienen previsto un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) el próximo martes para intentar desbloquear el conflicto y decidir el futuro de las convocatorias de huelga previstas para el día 28 de octubre, 4, 8 y 11 de noviembre, y la huelga indefinida a partir del 23 de noviembre. Las organizaciones sindicales han propuesto firmar un convenio, cuya vigencia sea de tres años, con congelación salarial para 2009, pero con la condición de recuperar el poder adquisitivo en años posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios