Málaga

Una empresa eliminará las barreras urbanísticas en 16 zonas de la ciudad

  • Los puntos de actuación se localizan en los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Bailén-Miraflores

La apuesta del Ayuntamiento de Málaga por hacer más accesible la ciudad para las personas con algún tipo de minusvalía comienza a desarrollarse. La Gerencia de Urbanismo acaba de adjudicar a la empresa Hexa, por casi 434.000 euros, los trabajos de eliminación de barreras urbanísticas en 16 puntos de la capital de la Costa del Sol, la mayoría localizados en los barrios de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, y uno en Bailén-Miraflores. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de seis meses.

Según informaron desde el Ayuntamiento, los trabajos son financiados a través de los Presupuestos Participativos de 2007. El listado de intervenciones señala que seis de las medidas se sitúan en el Distrito Cruz de Humilladero; una en Bailén Miraflores, en la Rampa Magistrado Salvador Barberá, donde se construirá una acera a doble nivel para dar acceso a los locales de la zona, y nueve en el Distrito Carretera de Cádiz.

Las fuentes municipales precisaron que el objetivo de las actuaciones planteadas es "mejorar y fomentar la accesibilidad en los barrios de la ciudad".

El proyecto incluye una serie de acciones en el viario, como son la mejora de los pasos de peatones de tamaño medio, la reparación de vados peatonales y la ejecución de vados peatonales accesibles a personas en silla de ruedas. Asimismo, se prevé pavimentar los pasos de peatones en medianas e isletas a cota cero con respecto a la calzada y con baldosa y terrazo especial de botones para avisar a los invidentes.

Otros trabajos contemplados consisten en el ensanchamiento de aceras hasta alcanzar un ancho de 1,5 metros, la ubicación de protección de alcorques, y el traslado o la supresión de obstáculos verticales. También se eliminarán las discontinuidades del viario, de manera que se cambien los escalones por planos de pendiente adecuada, así como la restitución de las losetas sueltas.

Otra de las medidas es la de instalar, en aquellos sitios en los que se considere necesario, barandillas y avisadores acústicos para semáforos que se accionan a través de un mando a distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios