Los empresarios se unen con el Ayuntamiento para crear una fundación turística

LA Fundación Málaga Turismo, promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia y por el Ayuntamiento de la ciudad, se constituyó el pasado 11 de abril en un acto al que asistieron más de 200 profesionales del sector turístico. La Fundación es fruto del trabajo constante del Foro de Turismo de Málaga, que en los últimos años ha fomentado intensamente el desarrollo de este sector en la ciudad, priorizando valores de calidad, diversificación e innovación. En las bases del nuevo organismo se contempla la integración de los clubes de producto idiomático Live Spanish in Malaga, y cultural Feel Málaga, presentados en fechas recientes por el Foro de Turismo, y la futura puesta en marcha de nuevos clubes temáticos dirigidos al segmento de cruceros y al de congresos. El convenio de formalización de la Fundación sienta las bases de la cooperación público-privada a través de un ente mixto de promoción y gestión, fórmula de colaboración que los representantes de la CEM, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento consideran "buscada, inevitable y necesaria".

Javier González de Lara, vicepresidente ejecutivo/secretario General de la CEM, indicó en el acto de constitución que la futura fundación debe aportar una nueva visión estratégica que sitúe a Málaga, como sucede con otras ciudades líderes, en un nuevo modelo de gestión basado en la corresponsabilidad, y deberá servir también como cauce de participación de todos los sectores económicos, planificando y promocionando el desarrollo turístico de la ciudad en los próximos años.

El vicepresidente ejecutivo de la CEM recordó el merecido protagonismo que debe tener Málaga en la escena turística internacional, por su amplia y magnífica oferta hotelera, sus infraestructuras de la comunicación (aeropuerto, AVE,…) sus museos (la Casa Natal, los Museos Picasso, Thyssen, Bellas Artes y Arqueológico), y el resto de monumentos y lugares de interés que alberga, como la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano, el complejo cultural y de ocio Art Natura, el Palmeral de las Sorpresas, las nuevas estaciones marítimas y también el cada vez más rehabilitado y atractivo Centro Histórico.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, por su parte, destacó la importancia de la gestión conjunta y las posibilidades existentes para el crecimiento en sectores como el turismo náutico y el tecnológico. Francisco de la Torre se mostró convencido de que los empresarios tienen mucho que aportar para beneficio de todos.

Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio, expresó su satisfacción por el logro que supone la formalización del futuro ente de gestión público-privada, indicando que la fundación será una excelente canalizadora de las iniciativas turísticas malagueñas, y que permitirá promocionar en un mayor número de mercados y foros la nuestra oferta turística. La Fundación estará abierta a la incorporación de otras empresas y organizaciones, y se nutrirá de capital exclusivamente privado. Los objetivos principales que se han establecido son incrementar el número de acciones promocionales existentes, posicionar Málaga como destino de calidad en los distintos mercados, comercializar productos turísticos, fomentar actividades y eventos públicos y empresariales que enriquezcan la oferta de la ciudad y se produzcan en distintos momentos del año (combatiendo la estacionalidad) y, especialmente, impulsar la corresponsabilidad entre agentes públicos y privados implicados para favorecer la transición a un modelo de gestión mixto, más ágil y más abierto a la participación.

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