Sucesos

Una estudiante asiática denuncia en las redes una agresión racista

  • Afirma que unos jóvenes la increparon en el tren y le intentaron lanzar un cigarrillo a la cara

Una estudiante de nacionalidad china y que reside en Málaga ha pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar a testigos de una agresión que, según ha denunciado, sufrió el pasado domingo cuando viajaba en el primer tren que salía de Fuengirola hacia la capital después de haber visitado la Feria Internacional de los Pueblos. Ya son cuatro, ha explicado, las personas que han contactado con ella ya que aseguran haber presenciado los hechos.

Según su testimonio, en un momento determinado sintió que un grupo de estudiantes le golpeaban en la cabeza desde el asiento trasero y comenzaron a insultarla. Mientras tanto, los jóvenes, supuestamente, grababan un vídeo. Fue entonces cuando uno de ellos, que al parecer estaba fumando, llegó a intentar lanzarle un cigarrillo encendido. Ella, continúa su relato, elevó la voz, lo que, según recalca, evitó que le impactara.

La chica, de 24 años y que forma parte del programa Erasmus, relata que se había quedado dormida cuando fue increpada. El grupo empezó a "cantar en voz alta, fumando, imitando la forma de hablar asiático de una manera insultante". De repente, cuenta, alguien le golpeó en la cabeza. "Al principio pensé que era intencionalmente, pero la segunda vez que me di cuenta que el chico sentado frente a mí estaba tomando un vídeo, así que les dije que se detengan. Pero no lo hicieron. Lo hicieron por lo menos cuatro veces", denuncia. En palabras de la estudiante, este tipo de comportamiento "es inaceptable y también racista". "Por decidí pararme y luchar", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios