Publirreportaje

682 euros será el gasto medio en Navidad, un 4% más

Cada año se producen más gastos en los últimos meses del año. Se calcula que entre la Navidad y la vuelta al cole puede haber un gasto extra aproximado de 1.200 euros.

Este año, según datos estadísticos, se calcula que aumentarán un 4% los gastos extras derivados de la Navidad, situando la cifra en 682 euros, según un estudio realizado por la consultora Deloitte.

¿A qué es debido este aumento de gastos? De acuerdo con el muestro de encuestados en el estudio, hay un halo de positivismo al escuchar menos la palabra crisis. Un 74% de los encuestados ve el sector económico más estable, punto indispensable para aumentar el gasto familiar y por lo que existe un repunte real en el conjunto de las ventas.

El 80% de los gastos navideños repercuten en alimentación y en regalos. Una de las ideas principales que se extrae de la encuesta es la tendencia en alza hacia regalos de mayor valor económico y hacia grupos de alimentos más selectos. El 20% de gastos restantes representa los viajes que se realizan en esta época del año, cada vez más frecuentes.

Este aumento de gastos también está representado por el auge del comercio electrónico. La accesibilidad y facilidad del medio on line, hace que se produzca un mayor consumo de productos que antes eran inaccesibles o difíciles de conseguir.

Toda esta suma de gastos puede provocar que la recta final del año se haga cuesta arriba y no se pueda afrontar o sea difícil llegar a asumir estos gastos extra. Una buena solución será planificar con la máxima antelación posible los gastos extra y los gastos habituales, y saber cuál será el límite que debemos poner. Además, para aumentar nuestra tranquilidad financiera podemos solicitar créditos rápidos de forma on line para que recibamos un ingreso extra en algún mes puntual y poder afrontar con tranquilidad las épocas más difíciles.

La idea de una búsqueda de créditos rápidos que solucionen estos gastos extras, puede parecer difícil a priori, pero es más sencilla de lo que parece. Empresas como QueBueno ofrecen microcréditos personales para que sus clientes puedan afrontar cualquier gasto de forma rápida y eficaz, mediante un servicio claro, fácil y seguro que aporte la tranquilidad extra necesaria en los momentos que necesitemos.

QueBueno.es ofrece micropréstamos de hasta 900 euros orientados a clientes particulares, que deben devolverse en un periodo máximo de un mes. La concesión o no del crédito la determina un algoritmo propio, que realiza una evaluación de riesgo en tiempo real y de forma totalmente on line.

Una buena planificación en los últimos meses del año junto con una inyección extra de efectivo hará que nos preocupemos únicamente de disfrutar este final de año y no estar pensando en si llegamos o no a fin de mes.