La familia del guardia civil muerto en Guillena agradece el apoyo recibido

  • Al acto han acudido numerosos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y autoridades militares

Un momento del funeral de despedida al guardia civil en Parcemasa. Un momento del funeral de despedida al guardia civil en Parcemasa.

Un momento del funeral de despedida al guardia civil en Parcemasa. / Javier Albiñana

La familia del guardia civil Diego Díaz, fallecido al caer a un arroyo cuando auxiliaba a varias personas el pasado sábado en Guillena (Sevilla), ha agradecido a las autoridades, instituto armado y medios de comunicación el apoyo recibido.

El sepelio del agente, natural de Antequera, se ha celebrado hoy en el Parque Cementerio de Málaga, al que fue trasladado ayer desde Guillena, donde fue condecorado, a título póstumo, con la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, entre otras autoridades, han acudido a la necrópolis malagueña a despedir al cabo fallecido.

También han asistido numerosos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y autoridades militares.

El féretro ha sido portado a hombros por compañeros de Diego Díaz para introducirlo en la capilla, en la que un portavoz de la familia, Manuel Olmedo, ha trasladado el agradecimiento por el apoyo recibido.

Ha dado las gracias al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz; al delegado del Gobierno, Antonio Sanz, a los subdelegados de Sevilla y Málaga y a todas las autoridades locales, especialmente a los ayuntamientos de Guillena y Antequera por "su preocupación, apoyo y cariño en tan difíciles momentos".

También ha destacado el "calor y el trato humano y afectuoso" que la familia ha recibido por parte de la Guardia Civil, y ha agradecido a los medios de comunicación su interés.

Tras la misa, la comitiva se ha dirigido a pie al camposanto, donde se han disparado salvas de honor del agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios