Málaga

Las fiestas navideñas registran la menor tasa de alcoholemia del año al volante

  • De los 8.846 controles realizados en la última campaña, sólo el 1,4% resultó positivo

En las anteriores campañas centradas en la alcoholemia realizadas por la Dirección General de Tráfico, el porcentaje de vehículos denunciados frente a los controlados se acercaba al 2 por ciento. La penúltima, en junio de 2007, bajó al 1,5 por ciento. Y la última, realizada durante las días previos a las fiestas navideñas (del 10 al 23 de diciembre) ha caído hasta el 1,4 por ciento, según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata de un mínimo histórico que coincide con la entrada en vigor del nuevo Código Penal, que ya considera delito circular con más alcohol en sangre del permitido y puede conllevar penas de cárcel.

Los agentes vigilaron en dicho periodo para reducir el consumo de alcohol durante las comidas y cenas de empresa. Así, además de los habituales controles nocturnos, realizaron otros a primera hora de la tarde y parece que los malagueños contuvieron su consumo. De los 8.846 conductores que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, sólo 127 fueron denunciados.

Durante el transcurso de los controles especiales de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, hubo un día que no se registró ninguna denuncia. Fue el miércoles 12 de diciembre, en el que ninguna de las personas que tuvieron que soplar superaron los límites de alcohol permitidos por la ley. Además, otros cuatro días (los lunes 10 y 17, el miércoles 19 y el jueves 20 de diciembre) sólo dio positivo un conductor. Los peores días se registraron ambos domingos, aunque también el sábado 15 y el viernes 21: en todos ellos el número de denuncias sobrepasó el 2 por ciento de los vehículos vigilados. Los controles fueron realizados en cerca de una veintena de puntos repartidos por las carreteras de la provincia de Málaga. Además, la DGT pidió la colaboración a los municipios de más de 25.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios