Málaga

El fiscal pide un año de cárcel por amenazar con un incendio

  • El acusado acudió a la tienda en la que había trabajado con un cóctel molotov

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 12 meses de prisión y una orden de alejamiento de tres años a un hombre al que acusa por amenazar con prender fuego con cóctel molotov en la panadería en la que había trabajado años atrás.

Los hechos sucedieron en enero de 2008 cuando el acusado entró en el establecimiento provisto de una pistola detonadora con un cargador en el que había colocado siete cartuchos y con otro artefacto similar a un cóctel molotov.

La Fiscalía de Málaga sostiene que el acusado preguntó por la propietaria del establecimiento, mientras hacía ademán de prenderle fuego a una especie de cóctel con un mechero que llevaba y amenazaba con quemar la tienda en aquel preciso instante.

En ese momento, intervino el marido de la propietaria, quien pudo retener al acusado hasta que llegó la patrulla de la Policía y lo detuvo. Según el fiscal, en ese momento el hombre presentaba signos de drogadicción, así como de un incipiente síndrome de abstinencia.

Para el Ministerio Público, el acusado incurrió en un delito de amenazas, aunque también estima que concurre la atenuante de drogadicción.

Además de la pena de prisión la Fiscalía le reclama al imputado una orden de alejamiento que le impida acercarse al establecimiento durante tres años en un radio de 500 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios