Un frente dejará lluvias débiles y más frío durante todo el fin de semana

  • Metereología no prevé nuevas nevadas en la provincia en los próximos días salvo en cumbres altas

Un nuevo frente frío llegará a la provincia de Málaga durante este fin de semana, aunque sin la fuerza de otros sistemas. El cambio de tiempo que se espera a partir de hoy sábado ocasionará precipitaciones de carácter débil en toda la provincia y una sensible bajada de las temperaturas. Se trata de un sistema poco activo, que entrará al mediodía por el extremo occidental de la provincia y provocará un aumento generalizado de la nubosidad, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La lluvia se extenderá a todas las comarcas malagueñas y será generalizada entre las cinco y las seis de la tarde, ocasionando precipitaciones poco importantes, según precisó ayer el jefe de predicción del Centro Meteorológico de Málaga, Fausto Polvorinos. La nieve caída sobre las comarcas de la Serranía y Antequera en los últimos días no volverá a repetirse el fin de semana. Tan sólo se espera que pueda nevar en cimas montañosas como la de La Maroma, en la Axarquía.

Si los chubascos serán hoy la tónica general, el domingo será nuboso y algo más frío. En las zonas de Ronda y Antequera, las temperaturas mínimas serán mañana de 2 grados y las máximas se situarán entre los 8 y 9 grados.

Los termómetros aún bajarán más en el interior a lo largo del lunes, una jornada gélida en el conjunto de la provincia. Las temperaturas se mantendrán más bajas de lo normal hasta la jornada del martes. De momento, no se han activado avisos meteorológicos para estos días. La ausencia de precipitaciones durante el resto de la semana darán paso a la entrada de un nuevo frente de lluvias el próximo sábado, según estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las previsiones son que el sistema frontal que entra este fin de semana apenas se dejará notar en Málaga, si bien afectará barrerá la Península de oeste a este y alcanzará el Mediterráneo al final del sábado, según la Aemet, que espera un descenso térmico, precipitaciones que serán abundantes en algunas zonas y de nieve en cotas relativamente bajas.

La Aemet espera que la cota de nieve irá bajando hasta 700 a 1.000 metros en la mitad norte y a unos 1.000-1.200 en las sierras del sureste, aunque de forma local puede estar más baja al final del sábado y en la madrugada del domingo. Según pase el frente frío, las temperaturas descenderán en buena parte del interior peninsular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios