Málaga

La gestión de las terrazas, reto del nuevo presidente de los hosteleros

  • Javier Frutos afirma que hará todo lo que esté en su mano para defender sus intereses

El antiguo presidente de Mahos, Jesús Sánchez, junto a Javier Frutos.

El antiguo presidente de Mahos, Jesús Sánchez, junto a Javier Frutos. / M. H.

La patronal hostelera Mahos presentó ayer a su nuevo presidente, Javier Frutos, propietario del mesón Cantarrana y de la Taberna El Mentidero en el centro de la capital malagueña, quién aseguró ayer ante parte de los 400 asociados de la provincia que los objetivos son la "unidad" de todos y "firmeza con las instituciones". Entre los retos a los que se enfrentan se encuentra principalmente la gestión de las terrazas, un asunto espinso en Málaga ante su proliferación en los últimos años y las batidas de la Policía Local. Frutos afirmó durante la presentación celebrada en la Cámara de Comercio de la capital malagueña que es "cosciente del crecimiento actual" y de la problemática que eso conlleva. Por ello abogó por la unidad de los hosteleros. En este sentido, precisó que su idea y la de la nueva junta directiva "sigue siendo el diálogo".

Tras comprobar el estado actual de la asociación y marcar la hoja de ruta para el próximo año, tuvo lugar una asamblea extraordinaria en la que los asociados eligieron al nuevo presidente que a partir de ahora se encargará de gestionar la asociación. El nuevo presidente detalló que la junta directiva, que está formada por negocios y sectores distintos, "va a estar abierta para apoyar a cualquier hostelero con problemas". "Somos una gran asociación en cuanto al número de miembros y al tipo de negocios que abarcamos. Por eso nuestra intención es que todos los negocios se sientan representados en esta Junta", destacó Frutos, que apostó por la unión del sector como clave para alcanzar los objetivos marcados. En cuanto a las líneas de acción que determinarán el rumbo de la asociación a partir de ahora, el nuevo presidente manifestó que quiere "una relación con la administración basada en el diálogo y de mano tendida; pero una mano firme en cuanto a la defensa de los intereses del conjunto de los hosteleros".

Aunque admitió que el puesto de presidente puede ser una carga, Frutos afirmó que es "ilusionante" y que va a poner todo lo que esté en su mano para velar por los intereses de los hosteleros. Asimismo, adelantó que piensa crear un órgano consultivo del que José Porras pasaría a ser presidente de honor.

Por su parte, el anterior presidente de Mahos, Jesús Sánchez, aseguró que seguirá al lado de Frutos como parte de la junta directiva y recordó los retos a los que se enfrentan los hosteleros de la provincia, como la reducción de las horas de terraza en la capital o la necesidad de un convenio colectivo solo para ellos. En este sentido, Sánchez resaltó que "el actual convenio colectivo con Aehcos no es realista con los negocios", pues pertenece a la "hotelería" y no a la hostelería. Sánchez también aprovechó para subrayar el valor del sector hostelero y reivindicar su importancia como motor y sector clave de la economía en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios