Málaga

Una guía para que juristas y usuarios logren un buen divorcio

  • José Luis Utrera, juez de familia de Málaga, da las claves para una separación con menos daños

La Guía para un Buen Divorcio fue presentada ayer en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El autor, José Luis Utrera, descubrió las claves del libro acompañado de Antonio Alcalá, presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Mariano Vera, decano del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental y de la psicóloga María Ángeles Peña, coautora de la publicación.

Utrera, juez de familia, comentó que se trata de "un libro de actualidad", y añadió que "hace un compendio de una forma de trabajar específica que hemos llevado a cabo durante años en el tribunal Nº5". Aseguró que cumple con una "función social", ya que en Málaga se dan alrededor de 1.500 casos de separaciones de parejas de hecho al año.

La coautora hizo hincapié en el valor divulgativo del proyecto: "Trata de acercar la justicia al ciudadano, y de mostrar las pautas para resolver los conflictos, no exclusivamente a nivel judicial, sino también en el plano emocional". Todo esto es importante para la psicóloga porque, según su manera de entender los divorcios, "muchas veces la gestión del problema es más importante que el problema en sí".

Tal y como manifestó Vera, el libro tiene un alto interés para juristas y psicólogos, pero "sobre todo es importante para el usuario", y añadió que "es una obra muy importante que puede beneficiar a mucha gente."

Alcalá definió al autor de la guía como "un pionero en la investigación y el desarrollo del derecho de familia". Remarcó también el "interés multidisciplinar de la materia en cuestión, ya que atañe a abogados, psicólogos e incluso economistas en muchos casos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios