La luz se hizo anoche en el Real y comenzaron así los festejos

  • El encendido del alumbrado iluminó la oscuridad del sábado cuando los 1,9 millones de puntos prendieron la fachada del edificio de la Aduana

Inauguración del alumbrado, ayer, en el Recinto Ferial del Cortijo de Torres. Inauguración del alumbrado, ayer, en el Recinto Ferial del Cortijo de Torres.

Inauguración del alumbrado, ayer, en el Recinto Ferial del Cortijo de Torres. / domingo mérida

Entre el calor del momento y las voces de emoción, un pequeño niño fue el encargado de activar las luces de la fachada principal del Real Cortijo de Torres, dando así comienzo a la Feria. El Palacio de la Aduana, -que se inauguró en 2016 como Museo de Málaga tras una década de obras de rehabilitación- sustituye al Hotel Miramar como portada del recinto en esta edición.

Ante la espectación del público y de los representantes de los partidos políticos de la Diputación y el Ayuntamiento, en el Paseo de las Malagueñas, los 1,9 millones de unidades luminosas que componen el alumbrado prendieron y arrojaron su luz por todo el recinto ferial. La primera jornada de la fiesta en el Real quedaba inaugurada.

A la portada principal se unen la de la Autoridad Portuaria, la de calle Larios y la de los Prados

El espectáculo luminoso estuvo acompañado por los acordes de una banda de vientos, que interpretó el himno de Andalucía y la marcha Real, una vez que el chaval apretó el botón, mientras el alcalde de la ciudad Francisco de la Torre, lo alzaba en sus brazos.

Una potencia total de 24 millones de vatios fue la empleada para encender las luces, que seguirán iluminando las noches de la Feria hasta el próximo sábado 19. Toda esta energía procede de fuentes renovables, por lo que hacen de esta edición la más sostenible de todas, según la concejala de Fiestas, Teresa Porras.

Los asistentes aplaudieron con ilusión el momento en el que se puso en marcha la luz de la puerta al Real, si bien una pequeña bronca entre dos señores, que a punto estuvo de llegar a las manos, empañó un poco el momento. Dos agentes de la Policía Local intervinieron rápidamente antes de que la disputa fuera a más.

Tras el encendido, tres chicas repartieron claveles blancos bajo los acordes del himno andaluz

Una vez dado por acabado el acto, el alcalde, acompañado de representantes del equipo de gobierno dieron un paseo para visitar las diferentes zonas del Real. La primera parada fue el punto móvil para los asistentes con movilidad reducida.

Después del recorrido, De la Torre inauguró la caseta municipal de la Feria con un brindis y un discurso, en el que agradeció a todos los que hacen posible la fiesta de agosto y les deseó una buena feria.

La portada principal fue la principal novedad de este año junto con el alumbrado sostenible. La réplica del Palacio de la Aduana tiene unas dimensiones de 40,14 metros de anchura, 15,46 metros de altura y 4,6 metros de profundidad con 24.000 puntos de luz.

Junto a la fachada del Museo de Málaga se estrena iluminación en las calles Peñista Rafael Fuentes y motivos de suelo en las dos rotondas principales de la zona de casetas.

En total se instalaron cuatro portadas para esta edición de la Feria. A a la principal de la Aduana se le unen las del edificio de la Autoridad Portuaria, la del Camino de los Prados, y, en el Centro Histórico, la de la calle Larios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios