Málaga

Un hombre detenido y acusado de estafar a seis prostitutas

Un hombre de 41 años ha sido detenido por estafar a seis prostitutas a las que no solo no abonaba los servicios pactados, sino que después conseguía que le entregaran diferentes cantidades de dinero. Además, ha sido acusado de agresión sexual y amenazas. Las investigaciones se iniciaron a finales de abril, a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por una mujer que manifestaba que había sido víctima de una estafa.

La víctima, que se anunciaba como chica de compañía en una página de internet, fue contratada por una cantidad fija que no le entregó. Además logró que fuese ella quien le prestara una determinada suma de dinero, que tampoco le devolvió. Durante la primera fase de la investigación se identificó como posible autor de los hechos a un vecino de Granada. A partir de esos primeros indicios los investigadores activaron el dispositivo de búsqueda y localización que permitió dar con él la semana pasada en Motril (Granada). De acuerdo con las pesquisas policiales contrataba los servicios de las mujeres, normalmente a través de los teléfonos que hallaba en anuncios de chicas de compañía en internet.

Una vez contrataba el servicio y pactaba la cantidad a pagar, acordaba que le ingresaría el dinero en su cuenta a través de una entrega en metálico en un cajero automático. De esta manera conseguía que apareciera el ingreso en los movimientos de la cuenta de la víctima. Después, con la excusa de que su esposa no descubriera movimientos sospechosos en sus cuentas, les pedía a las mujeres que llevaran dinero en metálico, a cuenta de la suma ingresada mediante sobre en el cajero. La Policía estima que en cada operación estafaba en torno a 3.500 euros y que en conjunto engachó a seis mujeres en Fuengirola, Marbella, Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios