Los hoteleros españoles analizarán en la capital los retos y amenazas del sector

Medio millar de empresarios se darán cita en el Congreso de Hoteleros Españoles, la cita bienal más destacada de la industria que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En él se abordarán los retos del sector pero también las amenazas. Los organizadores son optimistas respecto a la acogida que está teniendo esta nueva edición del congreso, en un momento "decisivo" y, además, en una sede como Málaga, que destaca por su evolución turística.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, subrayó que este congreso tendrá lugar "en un momento agridulce para la industria hotelera, en el que convergen una reciente recuperación del consumo doméstico y un excelente comportamiento de casi todos los grandes mercados emisores", pero también "con amenazas importantes para el sector".

Entre ellas aludió a los crecientes problemas de convivencia "surgidos de la mal llamada economía colaborativa que tienen un efecto adverso en la industria", sin olvidar, continuó, "la pérdida de competitividad que aporta la implantación de las controvertidas nuevas tasas turísticas". Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, consideró que Málaga "es el marco idóneo para profundizar en el entorno turístico actual y encontrar las respuestas que impulsen nuestra oferta turística y la conviertan en abanderado de calidad a nivel internacional".

El Congreso de Hoteleros Españoles convertirá a la ciudad en el punto de encuentro del debate hotelero. El objetivo es debatir los retos del sector y las posibles soluciones a los principales problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios