Meteorología

El invierno llegará de nuevo a Málaga

  • La entrada de una masa de aire frío provocará un importante descenso de las temperaturas y posibles lluvias a partir de este jueves

El últimos temporal de levante. El últimos temporal de levante.

El últimos temporal de levante. / Javier Albiñana

Parecía que el verano ya estaba encarrilado en Málaga, pero a partir de este jueves habrá una importante regresión y el invierno casi se impondrá de nuevo. La entrada de una masa de aire frío provocará un brusco descenso de las temperaturas, que podría llegar a los diez grados en algunos sitios, y que traerá consigo la probabilidad de precipitaciones.

Esta semana se plantea, por tanto, con dos partes claramente diferenciadas. La primera, este martes y especialmente este miércoles, con temperaturas bastante elevadas como consecuencia del viento de poniente que predominará, mientras que la segunda a partir de este jueves estará marcada por la inestabilidad y las bajas temperaturas que no empezarán a recuperarse hasta el fin de semana.

De los 25 grados que se esperan para este miércoles se pasará al día siguiente a una máxima de apenas 18 grados y que descenderá aún un par de grados más para este viernes, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga, debido a la llegada del aire frío que se unirá al cambio de viento de nuevo a levante.

Las precipitaciones todavía no están claras, pero es probable que llueva tanto este jueves como este viernes en parte de la provincia de Málaga. Lo significativo es que en lo que va de mes no ha llovido prácticamente nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios