Málaga

El juez cita a 23 afectados por la legionela

  • Son familiares o personas que enfermaron por la bacteria localizada en el club de hielo de Benalmádena

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos ha citado a 23 personas, entre afectados y familiares, para que presten declaración o sean sometidas a reconocimiento médico en la investigación que tiene abierta por el brote de legionela que tuvo lugar en el club de hielo de Benalmádena en junio del pasado año.

Según indicaron desde la representación legal de la Asociación Defensor del Paciente, el juzgado ha previsto que estas comparecencias se desarrollen desde el próximo martes, día 26, hasta el 28 de marzo, aunque precisaron que se trata de "una primera fase".

Así, explicaron que las citaciones son para que se realice el correspondiente reconocimiento por parte de los médicos forenses y para que declaren dentro de estas diligencias. Indicaron que "se les realizará un ofrecimiento de acciones para que pueda reclamar", aunque el colectivo, a través de su letrado en Málaga, Damián Vázquez, está personado por la mayoría de los perjudicados.

Estas diligencias se abrieron después de que la Fiscalía de Málaga considerara que existían indicios de delitos de homicidio y lesiones imprudentes, tras haber examinado la información que le remitió la Junta de Andalucía y la denuncia presentada por la asociación, por lo que el caso se trasladó a un juzgado para que se incoaran diligencias previas.

El Defensor del Paciente presentó numerosas denuncias de posibles perjudicados, en algunos casos de personas supuestamente afectadas, que sufrieron periodos de baja laboral presuntamente a consecuencia del brote y que residen en las inmediaciones de donde se encuentran las instalaciones, en Arroyo de la Miel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios