Málaga

A 95 km por hora y a una sola rueda

  • El radar de la Avenida de Andalucía captó a un conductor cometiendo esta infracción a las 11:20 del 21 de julio

A 95 kilómetros por hora, por una vía con un límite de 50 kilómetros, y haciendo el caballito. Así fue fotografiado por uno de los radares instalados por el Ayuntamiento de Málaga y operativos desde el pasado mes de febrero, el conductor de una motocicleta cuando circulaba por la Avenida de Andalucía. Al evidente exceso de velocidad en la maniobra, se añade el hecho de que iba a una sola rueda y que lo hacía a plena luz del día, a las 11:22 del pasado 21 de julio.

Éste es uno de los casos de infracción más flagrantes detectados por la Policía Local desde la entrada en funcionamiento de los cinemómetros hasta finales del pasado mes de septiembre, comportamiento que provocó justamente que el conductor haya sido acusado de un presunto delito de "conducción negligente", según indicaron desde el cuerpo policial.

Pero el de este motorista, que pareció confundir una de las vías más transitadas de la capital con un circuito de velocidad, no es el único caso que han podido denunciar los agentes policiales gracias a las instantáneas tomadas por los radares en estos ocho meses. Otro episodio, cuanto menos desconcertante, tuvo lugar en la madrugada del 27 de marzo en la Avenida de Andalucía. Ese día, según las fuentes consultadas, "un vehículo fue pillado cuando circulaba a 163 kilómetros por hora, cuando el límite está fijado, al ser vía urbana, en 50 kilómetros". Es decir, que el ahora acusado de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad transitaba por esta zona a 113 kilómetros por encima del tope máximo legalmente establecido. El suceso se produjo a las 2:45.

Estos dos infractores son dos de los 32 conductores acusados por la Policía Local por cometer un delito contra la seguridad vial, al circular por encima de 110 kilómetros por hora. De ellos, la inmensa mayoría fueron cazados por el radar instalado en la Avenida de Andalucía, con 15 casos; seguidos por los nueve de Valle Inclán y los 8 de la calle Pacífico. De acuerdo con la información facilitada a este periódico por la Policía Local, las estadísticas confirman que la mayoría de estas infracciones se cometen los fines de semana, con un horario comprendido entre las 21:00 y las 1:00.

Los 163 kilómetros del coche cazado el 27 de marzo es la velocidad más alta detectada por un radar en la capital, según apuntaron las fuentes. Y ello lo demuestra un simple vistazo a los datos aportados por la propia Policía Local en los primeros meses de funcionamiento de los cinemómetros, cuando, hasta principios de abril, fueron acusados de delito 12 personas. En esa información se refleja cómo el aparato instalado en Avenida Valle Inclán pilló a un conductor a 147 kilómetros por hora, así como a otros dos automóviles a 131 y 132 kilómetros y uno más a 126 kilómetros. En la calle Pacífico y la Avenida de Andalucía fueron sorprendidos dos usuarios a 123 y 129 kilómetros por hora, en el primer caso, y a 131 y 124 otros dos, en el segundo caso.

En estos ocho meses de funcionamiento de los radares (localizados en Avenida de Andalucía, calle Pacífico, Avenida Valle Inclán y Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, junto a los Baños del Carmen), las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local a conductores que sobrepasaron el límite de velocidad en los puntos controlados rondan las 20.000. Si bien no se precisó el número de multas que corresponde con cada dispositivo, las fuentes señalaron que probablemente los dos con más trabajo son los de calle Pacífico y la Avenida de Andalucía.

163

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios