Málaga

En libertad la pareja detenida junto al traficante de armas en Rincón

  • Habían sido arrestados por el hallazgo de hachís en el piso El suministrador de material al autor de los ataques en París sigue en prisión

Las dos personas que el martes fueron detenidas junto al hombre que suministró armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en enero de 2015 en un ataque en París, han quedado en libertad. La pareja, formada por dos jóvenes de nacionalidad serbia y montenegrina, había sido arrestada por el hallazgo de droga en una habitación de la vivienda en la que residían en Rincón de la Victoria. Según explicaron a este periódico fuentes cercanas al caso, se encontraban de vacaciones y vivían en un piso de alquiler de la calle del Tajo, situada a la entrada del municipio malagueño, desde hacía tres semanas.

Los inquilinos fueron sorprendidos el martes por varios agentes en el transcurso de una operación desarrollada por la Brigada de Información -con efectivos de Madrid y Málaga- de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Judicial gala. En el registro domiciliario fueron intervenidos diferentes documentos falsos utilizados por el presunto proveedor de armas yihadistas, Antoine Denive, además de un pasaporte europeo válido de otra persona y numerosos efectos informáticos que están siendo estudiados. Los investigadores se incautaron, asimismo, de 45 bellotas de hachís, una balanza de precisión y distintos elementos para el consumo en una habitación, por lo que procedieron a la detención de los moradores que la ocupaban. La pareja había conocido a Coulibaly recientemente en un festival de música, pero negaron, sin embargo, que tuvieran conocimiento de que Antoine Denive, hubiera proporcionado, presuntamente, armas a un supuesto terrorista.

La Policía le considera traficante de armas. Sobre él, nacido en Sainte Catherine hace 27 años, pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales galas, según informó el Ministerio del Interior. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó su ingreso en prisión incondicional. Denive accedió a ser entregado a Francia donde está acusado de vender armas al terrorista Amedy Coulibaly, autor del asalto a un supermercado kosher de París en enero de 2015, dos días después de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo.

El magistrado adoptó esta medida cautelar mientras se tramita la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada por el país vecino, tras una comparecencia celebrada este miércoles en la que el acusado ha negado haber vendido armas a yihadistas y ha aceptado ser enviado a territorio galo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios