Dos menores entre los ocho detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana

  • La Guardia Civil se ha incautado de 300 plantas, en estado de crecimiento y floración

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga un laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana instalado en la planta sótano de un local comercial que anteriormente había sido una peluquería y han sido detenidas ocho personas, entre ellas dos menores, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación, en el marco de la operación Sótano contra el tráfico de drogas, se inició a partir de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional que apuntaban a la posible existencia de una plantación interior de marihuana en una antigua peluquería de la zona oeste de la capital malagueña.

Una vez localizado el lugar, los agentes constataron que el exterior del inmueble disponía de una cámara de vigilancia y un vallado perimetral provisto de una lona que impedía ver la actividad que se desarrollaba en su interior.

El fuerte olor a marihuana así como un ruido incesante de unos extractores delataron la existencia del cultivo, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Durante la inspección del lugar los agentes comprobaron que el local constaba de dos plantas, en la primera, diáfana, se hallaban dos grandes compresores y un agujero practicado en el suelo que comunicaba esa planta con la inferior, la planta sótano, donde los agentes localizaron una plantación de marihuana.

Asimismo, durante la entrada y registro, los agentes se incautaron de 300 plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración, productos para su cultivo, 30 lámparas, cuatro aires acondicionados, ventiladores y extractores, maceteros, tubos de ventilación y 1.030 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios