Meteorología

El mercurio supera los 43 grados en Álora y se sitúa en torno a los 39 en la capital

  • Mantienen el aviso amarillo en las comarcas de Ronda y Antequera por altas temperaturas que podrían superar de nuevo los 38 grados en las zonas del interior.

Persisten las altas temperaturas en la provincia tras la llegada de una nueva ola de calor. La capital vivió ayer la madrugada más cálida de este verano: los termómetros estuvieron al rojo vivo y no bajaron de los 26,7 grados en toda la noche, llegando incluso a alcanzar los 29 grados en la estación del Puerto de Málaga entre las 4:00 y las 7:20. Estas mínimas se repitieron en otros puntos de la provincia como en Nerja, donde el mercurio no bajó de los 26,9 grados.

Las temperaturas diurnas volvieron a ser también bastante cálidas y se superaron los 40 grados en algunos puntos del interior de la provincia. La máxima se registró en Álora, donde el mercurio llegó hasta los 43,1 grados. En Ronda, Antequera, Coín, Manilva y Cortes de la Frontera los termómetros también sobrepasaron los 40 grados. La capital, Benahavís y Fuente de Piedra también rozaron los 39 grados. Este último municipio registró la mínima de ayer con 19,9 grados, temperatura de la que tampoco se bajó en Cortes de la Frontera.

Los municipios del litoral, hasta ahora protegidos de las altas temperaturas gracias al viento de levante , experimentaron también un ascenso brusco de las máximas debido a la entrada de viento de poniente durante la madrugada, lo que acarreó esta importante subida térmica. Así, Fuengirola pasó de los 26,6 grados registrados el martes a los 33,5 de ayer. En las localidades de Torremolinos, Nerja y Torrox los termómetros se dispararon igualmente hasta cinco grados.

El Centro Meteorológico de Málaga mantiene para hoy el aviso amarillo entre las 13:00 y las 20:00 por el riesgo de altas temperaturas en las comarcas del interior. En Ronda y Antequera se espera que los termómetros vuelvan a estar por encima de los 38 grados.

Si bien las temperaturas remitirán a partir del viernes, en la capital se espera viento de terral para el sábado, lo que disparará los termómetros. No obstante, según los datos del Centro Meteorológico de Málaga, las zonas costeras verán aliviadas sus máximas por las brisas; mientras que las mínimas se mantendrán en general por encima de los 20 grados. Dentro de este largo periodo de altas temperaturas, que se espera que se moderen ligeramente durante el fin de semana, se volverá a registros altos a partir del próximo lunes.

La ola de calor continuará dejando su huella en Málaga y para hoy se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral de la provincia. Los vientos serán flojos variables, tendiendo a componente este en el litoral y a componente sur en el interior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios