La renta mínima de inserción dará cobertura a más de 20.000 personas en la provincia

La secretaria general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Purificación Gálvez, presentó ayer en Málaga la renta mínima de inserción social, que dará cobertura en la provincia a más de 20.000 personas. Gálvez, junto con el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, explicaron que la nueva prestación, que entró en vigor el pasado mes de enero, tiene como finalidad impulsar la integración social y laboral de las personas perceptoras, y atenderá situaciones de exclusión y pobreza incorporando un itinerario a través de un Plan de inclusión sociolaboral.

De acuerdo con las previsiones de la Junta, este nuevo derecho subjetivo regulado por decreto ley beneficiará cada año a más de 45.000 unidades familiares andaluzas -unas 120.000 personas-, de las que unas 14.700 corresponden a nuevos colectivos no incluidos en el anterior Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS). En Málaga las previsiones apuntan a que serán 7.718 unidades familiares -unas 20.274 personas- las que se beneficiarán de este programa. En cuanto a la dotación económica, la renta mínima de inserción social contará con 819 millones de euros, de los cuales 198 estarán destinados a su implantación durante este primer año.

Este decreto tiene por objeto regular la prestación económica orientada a la erradicación de la marginación y la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social, incorporando un itinerario a través de un Plan de inclusión sociolaboral y ha sido elaborado con la colaboración de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular relativa a la Renta Mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios