Aquí hay un museo de Málaga

Casi una treintena de centros expositivos quedarán englobados a partir de ahora bajo la nueva marca Málaga, Ciudad de Museos, un sistema de señalización museística que el Ayuntamiento de la capital presentó ayer y que pretende hacer visible la diversidad de la oferta cultural de la ciudad.

Serán 29 tótem-directorios los que a la entrada de cada espacio museístico proporcionarán una breve descripción del contenido de los mismos, además de sus horarios e información práctica.

Este nuevo proyecto, que se suma a la red de señalización peatonal que existe en la ciudad, funcionará a modo de directorio de toda la oferta, según señaló ayer la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España.

La portavoz, que es también concejal de Economía y Turismo, ha explicado que el área que dirige es muy consciente de la valiosa oferta museística de la ciudad, por lo que lleva tiempo trabajando en su promoción nacional e internacional dentro de sus planes de acción anuales.

El nuevo sistema ofrece una marca, un plano y una estética comunes, y los tótem tienen unas medidas de 1,70 x 0,40 x 0,10 metros y no supondrán ningún obstáculo para los viandantes, según informa el Ayuntamiento de Málaga mediante un comunicado.

En estos elementos se incluirá la marca identificativa de la red de museos de Málaga, y el nombre del museo seguido de una breve descripción del sitio en tres idiomas, además de contar con un código para ampliar la información sobre dicho centro, disponible también en sistema Braille.

De igual forma, según indicaron las fuentes, en los tótem aparecerá una relación detallada de los centros que componen la red, los minutos que se tarda en llegar a pie o en transporte público, así como un mapa con la ruta que localiza los distintos museos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios