Contenido patrocinado

¿Qué es un nómada digital?

  • El teletrabajo está cambiando el modo de vida de muchas personas. Y creando nuevos perfiles como el del nómada digital.

¿Qué es un nómada digital? ¿Qué es un nómada digital?

¿Qué es un nómada digital?

Es increíble cómo está cambiando nuestra vida la tecnología. Hoy, podemos hacer muchas cosas sin salir de casa, como trabajar o comprar casi cualquier artículo. Precisamente el teletrabajo es uno de los conceptos que están ganando más fuerza. Y no solo para no tener que movernos de casa y poder ganarnos la vida en pijama y zapatillas. Hay quien está viajando por el mundo mientras gana dinero. Es lo que se conoce como knowmad o nómada digital. ¿Quieres saber más al respecto?

La ventaja de poder grabarlo todo y subirlo a la red

 El nómada digital se vale de la tecnología para crear contenido. Para ello, cuenta con algunos elementos que son imprescindibles, como una cámara, un ordenador y las redes WiFi que se pueden ir encontrando alrededor del mundo. Una tienda de espionaje es un buen lugar para equiparse con algunos dispositivos, como cámaras ocultas en objetos cotidianos, que se pueden llevar encima mientras se disfruta de un paseo o una experiencia en alguna parte. La casa del espía ESPIA2 es una tienda espía online en la que se pueden encontrar algunos de estos dispositivos con los que grabar.

Después, lo normal es subirlo a algún canal de vídeos, donde cientos, miles de personas están deseando ver lo nuevo que ofrecen estos personajes.

¿Cuál es el perfil del nómada digital?

 Esta figura suele ser la de una persona, o una pareja en algunas ocasiones, que tiene un trabajo que puede hacer desde cualquier parte. Emprendedores y autónomos que realizan tareas de programación, diseño, traducción o gestión de redes sociales. En definitiva, teletrabajadores que solo necesitan un ordenador y una conexión a Internet.

Los knowmads no suelen pasar mucho tiempo en un mismo sitio. Es habitual ver que están viajando de un lado a otro, participando en eventos, reuniones de networking en las que conocen a otras personas como ellos o dando conferencias. Cualquier cosa menos echar raíces en un sitio. También suelen tener un buen dominio del inglés, que les permite manejarse en casi cualquier rincón del mundo.

Lo que no es un nómada digital

 A pesar de estar viajando de un lado a otro, no se puede confundir esta figura con la de una persona que se dedica a hacer turismo todo el año. Un bloguero de viajes sí puede ser considerado un nómada digital, aunque para ello debe ajustarse a unas determinadas condiciones.

El knowmad pasa parte de su tiempo conociendo otras culturas, creando lazos con la gente que le rodea en cada momento. La mayoría es un freelance o alguien que ha creado una empresa y que obtiene ingresos por su trabajo en el mundo digital. Algunos tienen inversiones, otros han montado tiendas en las que venden productos e incluso los hay que reciben ingresos por hablar de una determinada marca o producto.

Tampoco es una persona solitaria que se dedica a recorrer el mundo mochila al hombro. Los nómadas digitales son personas muy sociables, que disfrutan de compartir sus experiencias tanto en línea como en persona. Por eso, cada vez es más habitual encontrarse eventos en muchos lugares del planeta, en los que se dan charlas y se comparten consejos. El networking es esencial para el knowmad, y muchas veces da lugar a colaboraciones en otros blogs, vídeos compartidos en los que varios enseñan sus conocimientos sobre un determinado tema y cosas por el estilo.

El nomadismo digital es una forma para miles de personas. Una muestra más de cómo nos está cambiando la vida la tecnología.