Un nuevo look para parados

  • La empresa malagueña Agustín & Hijos Peluqueros cortó ayer el pelo de manera gratuita a los casi 300 desempleados que acudieron a su salón de la calle Granada en horario de 10:00 a 22:00

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Todas las personas que acudían ayer al centro de Agustín & Hijos Peluqueros de la calle Granada tenían dos cosas en común, eran desempleados y, sobre todo, necesitaban un corte de pelo. Esperar la cola o madrugar no supusieron ningún problema para los casi 300 malagueños que se fueron a casa guapos y sin pagar ni un solo céntimo. Sobre todo mujeres, porque ellas se animaron más que ellos a la hora de sumarse a esta iniciativa.

Un gran cartel en la puerta del edificio que la empresa malagueña tiene en el centro de la capital en el que se leía: "12 horas relámpago por los parados de Málaga", resumía la iniciativa solidaria de esta peluquería con los desempleados de Málaga. De 10:00 a 22:00, los empleados trabajaron de forma voluntaria para que todo el que acudió se fuera con un corte de pelo diferente para celebrar el Día de San Valentín. Y gracias a la colaboración de L'Oréal, además se llevaban una muestra gratuita de productos de peluquería.

Marina Moreno fue de las primeras en llegar a la peluquería a las 8:30, por lo que teniendo en cuenta que hasta las 10:00 no abrían, todavía le quedaba de espera una hora y media. Pero prefirió madrugar y ser de las primeras en entrar a cortarse el pelo de manera gratuita, simplemente presentando el DNI y la tarjeta de desempleo. Poco después de las 10:15 salía con un look nuevo y agradecida con la iniciativa de esta empresa malagueña. "Lo escuché por la radio y como necesitaba cortarme el pelo, no lo dudé", comentaba muy contenta por el trato recibido por parte del personal del centro. "Tenía que ir a la peluquería, que ya me hacía falta, y mi madre se enteró de aquí hoy [por ayer] era gratis", explicaba Laura Vigo, que hacía cola ayer desde las 9:30, con su hijo pequeño en el carrito, para optar también a ese corte pelo de gratis, mientras reflexionaba sobre la importancia de que otros comercios malagueños hicieran promociones parecidas a la de Agustín & Hijos Peluqueros.

La amiga de Laura, Lydia Benzadón, llegaba a la misma conclusión: "todas las peluquerías y comercios de Málaga deberían seguir el ejemplo y hacer promociones especiales para parados, ya que el subsidio que tenemos es muy bajo". Además, añadía, "me voy peinada y sin tocar ni un céntimo del ingreso del paro". Y es que los días 10 de cada mes ingresan los subsidios por desempleo. A la hora del cierre, el personal se mostraba contento con el resultado y, sobre todo, con las muestras de agradecimiento de todos los clientes que ayer pasaron por sus manos, mientras Juan Domingo Sánchez, uno de los hermanos a los que pertenece esta cadena de peluquerías, anunciaba que ya tiene en mente una nueva actividad también gratuita "con otro tipo de repercusión" y sobre la que no quiso adelantar ningún dato más.

Para la iniciativa solidaria de ayer, Agustín & Hijos Peluqueros ha desarrollado una campaña de publicidad en todas sus peluquerías, en la radio y a través de las redes sociales Facebook y Tuenti. Se eligió precisamente el día de ayer por tratarse de una fecha cercana al Día de San Valentín "y preparar de manera solidaria a los desempleados para el día de los enamorados", aseguraba Sánchez.

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